Cuando se acerca el verano, todos queremos estar ideales, en la línea y bajar de peso. Siempre cuidamos las comidas, pero, ¿y las bebidas? ¿sabías que los tés son un complemento ideal para las dietas y la alimentación sana? Por ejemplo, los tés con menta, ya queesta planta, entre muchos otros beneficios que aporta a tu salud, posee importantes propiedades para adelgazar.
Algunas de las propiedades de la menta (también conocida como hierbabuena), y que nos ayudan a bajar de peso, son:
- Estimula las funciones gástricas, aumentando el metabolismo digestivo.
- Mejora la digestión.
- Actúa sobre la vesícula, estimulando y aumentando la secreción billiar.
- Ayuda a emulsionar las grasas.
- Ideal para quemar la grasa
Además de estos beneficios del té de menta para adelgazar, la menta también posee otras propiedades medicinales, tales como:
- Mejora la concentración y el funcionamiento cerebral, gracias a su contenido en vitaminas del complejo B.
- Alivia el dolor de muelas.
- Ayuda a combatir el catarro o tos, a través de sus inhalaciones.
- Posee un efecto antiinflamatorio.
Puedes tomar una infusión de menta, calentado el agua, añadiendo la menta y dándole un toque cítrico con alguna cáscara de limón. Si lo dejas enfriar o le echas hielo también está muy rico.
También puedes tomar algún té que lleve menta entre sus ingredientes. Yo recomiendo el té moruno, pero hay muchas variedades de té con menta.
¿Me cuentas cuál es tu preferido?
Yo lo tomo cuando estoy resfriada, algo que no suele ser muy habitual debido a que lo tomo desde los 11 años (cuando en España el té no estaba tan popularizado). Ahora tomo tres tazas diarias de té (blanco por la mañana, verde a media tarde y rojo por la noche). Lo cierto es que todos estos años tomando té me han servido para minimizar las arrugas de la cara y lucir una piel bastante bonita, vamos, algo a tenido que hacer!.
me encanta la menta