Se ha descubierto que el té verde contiende galato de epigalocatequina o EGCG, y esta sustancia es la encargada de darnos este tipo de beneficio. El EGCG estimula la producción de la hormona de la insulina indirectamente, y contrarresta la asimilación de las moléculas de glucosa en el torrente sanguíneo.

Esta acción es muy beneficiosa para las personas que tienen diagnosticada diabetes tipo 2 o insulino no dependientes.

En un estudio médico, el té verde se administró a pacientes diabéticos, justo después de las comidas. Después, se les tomaron muestras de sangre para comprobar el nivel de azúcar. Sorprendentemente, los resultados fueron más bajos que las muestras tomadas antes. Por lo tanto, la conclusión es que el té verde es eficaz para reducir la hiperglucemia posprandial. Usar el té verde en combinación con dieta y ejercicio es eficaz para mantener los niveles de insulina, que a su vez reduce la necesidad de medicamentos.

También hay que destacar que los pacientes con diabetes, por norma general, cicatrizan más lentamente las heridas y lesiones, que es básicamente debido a un sistema inmunológico debilitado. El té verde contiene antioxidantes consiguiendo así la recuperación rápida de las heridas de la piel. Otros de los beneficios del té verde, como ya sabéis, son la reducción de la flatulencia, la solución de la indigestión, el aumento de la secreción de la orina,el manteniendo la temperatura corporal, controlar el estrés y garantizar el funcionamiento normal del corazón.

Sí es muy importante que cuando hablo de tomar té verde bueno para diabéticos, hay que tener precaución con edulcorar el . Si le añades azúcar o edulcorante al té verde, todo lo que te he contado no tendría sentido. Solo conseguirías aumentar las complicaciones médicas en lugar de ayudar.

Tienes que tener en cuenta que para poder aprovechar las ventajas del té verde, no sirve un té cualquiera, tiene que ser de calidad y sin alteraciones, tienes que comprar té verde en una tienda especialazada en té.

De todas formas, si eres diabético, debes consultar con tu médico el incluir o no el té como parte de tu dieta diaria. Hoy en día, muchos médicos sugieren el té verde como una bebida saludable para los pacientes diabéticos, especialmente aquellos con diabetes tipo 2.