Entre las numerosas propiedades que tiene el té rojo, la más importante puede que sea la de perder peso. El Pu-erh es capaz de disolver las toxinas y las grasas no necesarias que se encuentran en la comida, además de reducir los niveles de colesterol en la sangre. Muchas personas confían ya en el té rojo como método adelgazante ya que hay estudios que avalan su capacidad para eliminar los kilos de más.
Se han realizado muchos estudios para demostrar los beneficios del pu-erh, por ejemplo, en China llegaron a la conclusión de que se puede adelgazar bebiendo tres o cuatro tazas de té rojo al día. Según los estudios realizados, las personas que tenían un alto grado de obesidad, llegaron a bajar hasta 9 kilos en un mes.
En Europa también estudiaron las propiedades del té rojo para adelgazar. El 88% de las personas que se sometieron al consumo habitual de esta bebida, lograron perder entre 3 y 10 kilos en un mes. Incluso muchos lo consiguieron a pesar de que no variaron en absoluto su dieta alimentaria de costumbre.
Hay quien piensa que las propiedades del té rojo para perder peso viene por otras razones. Mientras que la medicina occidental sostiene que se debe al aceleramiento del metabolismo del hígado y esto favorecería la rápida eliminación de las grasas, la medicina tradicional china piensa que se debe a las razones energéticas que tiene este tipo de té.
Sea como sea, beber té rojo puede ser una alternativa a tu dieta habitual, y porqué no, como complemento a tu deporte diario.
Deje su comentario