El se puede tomar a cualquier hora del día: para desayunar, merendar, a media mañana, o porqué no, un rooibos antes de acostarse. En todos los países, con unas costumbres u otras, se bebe el . En cada país acompañan al de forma diferente, según las tradiciones. Por eso, hoy quiero hablar de algunos de los típicos dulces que suelen acompañar al té.

Dulces árabes

La comida árabe puede ser la más exótica del mundo, sus postres y dulces destacan por ser auténticos manjares que no debemos dejar de probar. Sus ingredientes suelen ser la miel, las almendras, los pistachos, piñones, dátiles…Están buenísimos y son mis preferidos. Algún día dedicaré una entrada solamente a estos ricos dulces. El té moruno con uno de estos dulces es mi perdición.

Dulces para acompañar al té

Cupcakes

Un cupcake es una pequeña tarta para una persona, muy parecida a las magdalenas, de hecho se suelen cocinar en el mismo molde. Son de origen estadounidense. Están muy de moda y se hacen unos diseños con glaseados de todos los colores y mucha imaginación. Sus ingredientes son mantequilla, azúcar, huevos y harina. Son muy dulces, así que tómalos después del si no, te sabrá el demasiado amargo.

Dulces para acompañar al té

Macaron

El macaron es un pastelito tradicional de Francia,  hecho de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar normal. Se hacen de una amplia variedad de sabores, según la confitería y la época del año. Son pastelitos como sándwiches redonditos hechos de dos galletas finas y una crema entre ambas. Perfecto para ofrecérselo a tus invitados cuando vengan a tomar el té.

Dulces ideales para acompañar al té

Daifuku

Típico de Japón. Es un pequeño pastel de arroz glutinoso con un relleno que suele ser pasta endulzada de judías azuki. Hay muchas variedades de este pastel,  y suelen venir en dos tamaños, uno pequeño y otro del tamaño de la palma de la mano. Algunas variedades contienen piezas de fruta entera, mezclas de fruta y pasta de melón triturado. Algunos se recubren con azúcar glas o cacao. Puedes acompañar tu té verde China Sencha con este delicioso pastel.

Dulce japones para acompañar al té

Scones

Es un panecillo pequeño redondo, muy típico para acompañar el té en el Reino Unido y Escocia. Se suele tomar con el en los desayunos y meriendas. Está elaborado con harina de trigo, avena, mantequilla y levadura. Se suele servir abierto por la mitad y se acompaña con mermeladas, mantequilla, quesos…

Scones para acompañar el te en el desayuno

Stroopwafel

Son como unas galletas, muy típicas de Holanda, elaborados con dos especies de waffles redondos que tienen entre ellas un relleno de carameloo de otros siropes. Los hay que saben a nueces, los hay recubiertos de chocolate, rellenos de cacahuete,etc… Es ideal para acompañar un té a media tarde.  Dicen que se deben poner encima de la taza de té hasta que queden blanditas y el caramelo o el sirope se deshaga. Irresistible no crees?!

Dulce holandes para acompañar al té

 Ya te he dicho cual es mi favorito, ¿y el tuyo? ¿Me propones algun otro?