Siempre hablamos de las propiedades de cada tipo de té, de cuál tiene más teína, de cuál es  mejor para ayudar a perder peso, del que huele mejor…Pero si no lo conservamos adecuadamente, todas estas propiedades pueden desaparecer. Por ello te voy a enseñar cómo conservar el té de manera correcta, para que no te lleves ninguna sorpresa cuando vayas a beberlo.

Lo primero que tienes que saber es el tiempo que puedes tener el té almacenado. No todos los tés son iguales, según la variedad, aguantará mas o menos. Por ejemplo, algunos tés con flores pueden aguantarte solo un mes, y sin embargo el té rojo pu-erh mejora con los años…

Dicho esto, te daré algunos consejos para la buena conservación del té.

  • El té tiene que almacenarse en un lugar fresco, seco y oscuro y en un recipiente opaco, una lata opaca hermética sería ideal, pero puede ser otra lata, mientras sea opaca y no esté oxidada, o una bolsa con un buen cierre…Donde nunca debes guardar el té es un recipiente transparente!!
  • Debería consumirse durante el primer año. En algunas bolsas de té a granel no te va a venir la fecha de caducidad, pero tienes que saber que pasado un año, en la mayoría de los casos, puede ir perdiendo cualidades. Si encima no lo conservas bien, pues imaginate, puede estropearse mucho antes!
  • El té tiene que estar alejado de olores fuertes. El té al ser poroso y en estado seco, absorve muy bien los olores. Así se hacen los tés aromatizados, al añadirle frutas o flores el té absorve todo lo que puede.  De la misma forma, cogerá todos los olores de su alrededor en el armario de la cocina! Por eso la importancia de almacenarlo correctamente.

Un consejo para el té verde. El té verde es muy delicado, pierde muy rápido sus cualidades. Para que te aguante más tiempo, puedes conservarlo en la nevera o incluso congelarlo, siempre y cuando, muy importante, sea un recipiente hermético.