Hoy os voy a preparar una receta de té verde que compré en esta tienda de te online. No sé si en el resto de España habrá este clima tan estupendo, pero aquí en el sur se está de maravilla! Seguro que en el fin de semana alguien ha sacado las chanclas, se han puesto las manguitas cortas y se ha tomado su primer cóctel bien fresquito. Yo las chanclas aún no, pero las manguitas cortas y las bebidas fresquitas sí! ¡y qué ricos están los cócteles con esta calor!

Ingredientes para el cóctel de té verde Bamboo Love:

  • 2 cucharadas de té verde Bamboo Love (puedes comprar te verde en esta tienda de te)
  • 200 ml de agua
  • Una tacita y media de leche evaporada (yo la compro en Mercadona)
  • Una tacita de leche condensada
  • 1 vasito de ron blanco, yo prefiero Bacardi blanco.
  • Frambuesas frescas
  • Pinchitos o palillos de bambú
  • Hojas de menta
  • Hojas de jazmín (no es obligatorio porque la mezcla del té verde ya tiene jazmín, pero si tienes jazmín cerca, coge un par de flores)

Preparación del cóctel de té verde

Preparamos primero el té verde. Calentamos el agua en un cazo, justo antes de que empiece a hervir, echamos el té. Dejamos un minuto mas al fuego y apagamos.  Tapamos dos o tres minutos  y después lo colamos. Lo ideal es hacer el té en una tetera, sale y sabe mucho mejor.

Echamos el agua ya colada en un cazo y  le añadimos la leche evaporada y la leche condensada. Hervimos otro par de minutos y dejamos enfriar.

Cuando ya esté bien frío, lo echamos en una licuadora y añadimos el vasito de ron. Lo licuamos a máxima velocidad durante un minuto y medio.

Lo servimos en copas y decoramos con las hojas de menta y jazmín y con las frambuesas pinchadas en palitos de bambú. Y listo!

Si no puedes dejar enfriar antes de licuar, puedes añadirle hielo a la licuadora y hacer como una granizada, pero ya no te va salir tan espumoso, así que ¡paciencia! Si decides hacerlo así, prepara el té verde con la mitad del agua.

Si tienes thermomix y no tienes licuadora, puedes preparar el cóctel de té verde Bamboo Love con un minuto y medio velocidad 10. Si no tienes licuadora ni Thermomix, comparte esta receta con tus amigos que seguro que alguno tiene alguna de las dos cosas :) !!

Te invito a que lo hagas, lo pruebes y nos cuentes qué te ha parecido.