Conocido como Pu Erh, el té rojo proviene de la región de Pu’er de Yunnan, China. Aún siendo el mayor productor de té rojo o Pu Erh del mundo, es consumido única y exclusivamente por la nobleza china desde hace cientos de años.

Sus hojas son de color rojizo y, por lo tanto, también la infusión. El té rojo o Pu Erh es almacenado, al igual que los vinos, durante unos años con el fin de conseguir diferentes beneficios y propiedades.

El té rojo es conocido por sus grandes propiedades y beneficios que destacamos a continuación:

  • Propiedades adelgazantes: sus efectos adelgazantes son tales que el té rojo Pu Erh es conocido como el quemador de grasas.
  • Propiedades digestivas: es uno de los principales beneficios que te puede aportar el consumo habitual de Pu Erh, a través de un doble mecanismo, ya que estimula las secreciones gástricas, al mismo tiempo que favorece el funcionamiento hepático.
  • Propiedades contra el colesterol: las acciones antigrasas y digestivas, inciden positivamente sobre el control de colesterol y triglicéridos en sangre, beneficiándote con su efecto hipolipemiante.
  • Propiedades estimulantes: una taza de té rojo Pu Erh puede actuar como un euforizante suave, levantando tu ánimo y mejorando tu humor, en caso de depresiones leves.
  • Propiedades inmunológicas: además, el té rojo Pu Erh refuerza las defensas, previniendo todo tipo de infecciones, por lo que te ayuda a mantenerte saludable.