Es verdad que en verano apetecen mucho las bebidas frías, pero no por ello hay que dejar de tomar té verde. Con hielo y acompañado con limón, hierbabuena o menta puede ser una muy buena opción para combatir el calor tanto por la mañana como a medio día o tarde. 

Aquí van nuestras 10 razones para tomar té verde en verano:

1. Adelgazante: gracias a su alto contenido en polifenoles, aumenta el metabolismo, produciendo un aumento del gasto energético y por lo tanto ayuda a perder peso más fácilmente.

2. Protector del hígado:  contribuye a proteger la degeneración y enfermedades del hígado

3. Diurético: la cafeína y teofilina ayudan a  eliminar los líquidos corporales superfluos retenidos, por lo que está indicado, en las dietas de adelgazamiento.

4. Astringente: resulta útil para cortar diarreas, a la vez que a dosis bajas, tiene un efecto beneficioso para el estómago y sus típicas dolencias.

5. Hipolipemiante: es capaz de reducir los niveles de LDL-colesterol (colesterol malo) y de triglicéridos en sangre, al tiempo que eleva los niveles de HDL-colesterol, (colesterol bueno).

6. Antioxidante: ayuda a  mejorar la regeneración celular, es decir, la capacidad de nuestro organismo de restaurar las células muertas o enfermas por nuevas células en perfecto estado.

7. Beneficioso para el aparato circulatorio: reduce el colesterol, fluidifica la sangre y tonifica el corazón, protegiendo contra las enfermedades del corazón.

8. Estimulante: por la cafeína que contiene, estimula ligeramente, con lo cual resulta adecuado en aquellos estados de ánimo decaído o en las que se requiere un esfuerzo físico adicional.

9. Promueve la salud dental: al suprimir el proceso de formación de placa bacteriana y destruyendo la bacteria que la forma. También ayuda a prevenir la caries dental.

10. Anti halitosis: Por sus propiedades anti bacterianas es adecuado para eliminar el mal aliento y proteger la boca contra las infecciones que producen inflamación de encías o para tratar llagas de la boca (en enjuagues).

Como uso externo las compresas de té verde son un excelente remedio para los ojos cansados.  Las bolsitas de té, una vez usadas, pueden emplearse como cataplasmas sobre los ojos y para las bolsas que se suelen forman alrededor de ellos, ya que entre otros beneficios, puede rebajar la inflamación y ayuda a descansar a los ojos, siendo muy útil para tratar conjuntivitis, ojos cansados, orzuelos, ojeras, bolsas, etc….

Como siempre, os recomiendo esta tienda de té online donde podrás comprar té verde.

www.goahteashop.es